Irene González
Culiacán, Sinaoloa.- El Instituto de la Infraestructura Física Educativa (Isife) lleva a cabo durante todo el año trabajo de mantenimiento en las escuelas en lo que se refiere a los baños, pintura, impermeabilización, cristalería, cercas y plazas cívicas, afirmó su director Hugo Echaves Meneses.
El funcionario estatal informó que cuentan con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) para este año por el orden de los 183 millones de pesos, adicional a lo que el mandatario estatal aprueba directamente.
El director del Isife afirmó que los planteles educativos se encuentran en mejores condiciones en comparación como se recibieron de la pasada administración y después de la pandemia por el Covid-19.
“Nosotros tenemos aproximadamente mil 350 planteles que ya le hemos dado apoyo y efectivamente nada que ver con lo que se presentó cuando nosotros recibido del anterior gobierno y después de la pandemia”, afirmó.
Echave Meneses mencionó que, durante el 2022, el gobernador del estado autorizó recursos por el orden de los 170 millones de pesos para la rehabilitación de los planteles educativos.