Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El precandidato al gobierno de Sinaloa por Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, afirmó que se le enredó la piola en Morena en la entidad ya que siguen sin definir a su candidato a la gubernatura y han anunciado que van a repetir en enero la encuesta, cuando se cuestiona si realmente hubo un primer sondeo.
El ex secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno estatal afirmó que se nota que en Sinaloa el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador no tiene favorito como ya lo demostró en otros estados como en Sonora donde le plancharon todo a al ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño para que sea el candidato al gobierno de esa entidad.
“Aquí en Sinaloa muchos se dicen amigos del presidente pero en realidad no lo son tanto, puro rollo. Desde mi punto de vista eso va a polarizar la elección interna y la propia campaña de Morena, Morena incluso ya tiene problemas antes de iniciar su campaña.
Torres Félix aseguró que esta visto también que aquí en Sinaloa no hay un candidato que agrupe las fuerzas de Morena por eso esperan un dedazo disfrazado desde el centro, no tienen un candidato fuerte por eso Movimiento Ciudadano ganara en el 2021.
En cuanto a la alianza del PRI, PAN y PRD que ya se formalizo ante los órganos electorales, dijo que es una estrategia del presidente López Obrador ya que los quería a todos “juntitos” para decir una y otra vez son lo mismo.
“Y si el PRIAN lo único que están buscando es proteger a sus grupos políticos y sus intereses económicos por eso en Sinaloa sigue la desbandada del PRI y del PAN se nos están sumando mucho de sus simpatizantes, todos los días nos mandan correos y mensajes”.
El precandidato al gobierno de Sinaloa por Movimiento Ciudadano afirmó además que en el PRI no hayan a quién poner de candidato poner porque no una adversario fuerte, esta flaca la caballada como se dice e incluso hay la percepción que al que pongan de los que se mencionan van a perder.