Por mayoría de votos, el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa declaró inexistente la queja interpuesta por el PRI en contra de Luis Guillermo Benítez Torres y los partidos políticos Morena y PAS por supuestos actos anticipados de campaña, promoción personalizada y utilización de recursos públicos durante un evento realizado en un conocido lugar de Mazatlán con el gremio de músicos.
En la queja promovida por esta fuerza política se establece que el 27 de marzo se llevó a cabo en el puerto dicho encuentro con los músicos donde el aspirante a candidato para la elección de la alcaldía de Mazatlán proyectó su imagen hacia el electorado entregando material utilitario contrario a lo que marca la ley, además de que se entregaron permisos para tocar música en franja turística y en horario fuera de lo permitido en periodo vacacional.
Los magistrados que votaron a favor de declarar inexistente la queja consideran que no se acreditó que las conductas denunciadas tuvieran como finalidad posicionar o favorecer alguna candidatura, antes del inicio de las campañas electorales, ni tampoco obtener el apoyo de la ciudadanía para ser electo a un cargo de elección popular.
De igual forma, no se demostró la promoción personalizada, dado que el denunciado no es un servidor público, ni la utilización de recursos públicos, pues no se probó la participación del ayuntamiento de Mazatlán en la realización del citado evento.
Votaron a favor las magistradas Carolina Chávez Rangel, Aida Inzunza Cázares y Maizola Campos, mientras que la presidenta del Tribunal Electoral Verónica García Ontiveros y el magistrado Luis Antonio Barraza Santana votaron en contra.
Sin embargo, el abanderado de Morena-PAS no se ha librado de estos señalamientos pues el órgano electoral revocó el acuerdo del Consejo Municipal Electoral de Mazatlán, el cual había desechado la queja interpuesta por el PRD contra el “químico” Benítez Torres por la comisión de actos anticipados de campaña, relacionados con la reunión con el gremio de músicos.
En esta demanda presenta por el Partido de la Revolución Democrática, el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa ordenó a al Consejo Municipal Electoral realizar todas las diligencias de investigación necesaria para contar con mayores elementos que permitan determinar la materia de los hechos objeto de denuncia.