Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores suplentes del Hospital Pediátrico de Sinaloa se manifestaron en las instalaciones del nosocomio con la exigencia de que se les paguen los tres meses de turnos extras laborados que se les debe a casi 300 miembros del personal médico y de enfermería suplente.
María Elena Ponce Domínguez, representante de los suplentes amenazó con que, a partir de este lunes, los trabajadores ya no laborarán turnos extras hasta que se les pague el adeudo, además, hizo un al Secretario de Administración y Finanzas Estatal, para que se les otorgue la compensación salarial que se les debe desde enero.
“Ya son tres meses sin sueldos extras, ni un turno extra más se seguirá trabajando, a partir del día de hoy no trabajaremos ningún turno extra, solamente nuestra jornada laboral normal, también hacemos un llamado al secretario de Finanzas para que cumpla con el adeudo de la compensación salarial”, dijo.
Además, expresó que debe haber una aclaración sobre si los trabajadores del mencionado nosocomio tienen derecho al bono Covid, ante ello, enfatizó que en caso de no recibir respuesta se verán en la necesidad de tomar las instalaciones de Palacio de Gobierno este martes.