Este miércoles 3 de mayo se llevó a cabo una manifestación en el área de acceso a instalaciones de la CONDUSEF por una parte de los más de los 4 mil afectados por fraude por parte de InverPlux, compartió el representante legal, asesor de víctimas y afectado Héctor Sicairos Camacho. 

“Mira la manifestación del día de hoy es porque venimos a pedirle a la delegada de la CONDUSEF que nos de la información de cómo está y qué han logrado de investigar con el fraude que cometió InverPlux, ya que es una empresa que tiene el registro de autorización de ellos y de la Comisión Nacional Bancaria”.

Compartió se trata de un fraude de mil millones de pesos aproximadamente, habiéndose presentado más de 500 denuncias por parte de los más de 630 representantes del grupo ante Fiscalía.

Añadió con la manifestación se esperaba la atención por parte de la delegada de la CONDUSEF, ya que la Comisión Nacional Bancaria les dio un número de folio con el cual se le dio información a la delegada de la Comisión para directamente atenderlos, siendo la obligación de la institución. 

“Nosotros somos muy claros: de que nosotros acudimos a una instancia financiera a depositar nuestros ahorros pues legalmente constituida, con permisos del SAT, con permisos de la Comisión Nacional Bancaria y registrada ante la CONDUSEF. Desgraciadamente estas personas, estas instituciones del gobierno federal también son responsables del fraude. No estoy señalando a las personas, estoy señalando a las instituciones, ¿Por qué? Porque ellos tienen la obligación de dar esos permisos y de vigilar que esos permisos se cumplan”.

Señaló con esto se les culpa de omisión, ya que comenta no se les dio seguimiento a los permisos, declarando se permite sin seguimiento la posibilidad de seguir sucediendo fraudes por parte de empresas.

Deja un Comentario