Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-El secretario de Seguridad Pública, Ramiro Lizárraga Medina, aseguró que los cadetes que se manifestaron en el Palacio Municipal por la falta de pago y el desconocimiento del tiempo que les resta de estudios, no sufrirán ninguna represalia en su contra.

Dijo que es un tema que le corresponde al director de la Academia Municipal de Policía, Ricardo Olivo Cruz, por lo que lo iba a esperar en la Secretaría para tratar y ser informado acerca de este tema.

“Al parecer yo se los voy a recibir como cadetes en etapa tutorial para que esté practicando con personal operativo; ¿cuánto tiempo? Voy a checar el oficio que me acaba de mandar el licenciado Olivo, en qué términos, porque es el que maneja los tiempos de la Academia, ¿y sobre los pagos?, es cosa de la Academia, es cosa de Olivo”.

Lizárraga Medina insistió que es cuestión de la Academia Municipal de Policía y eso lo iba a tratar con Olivo en cuestión de sus becas, donde hasta cuándo son becas y cuándo entran en lo administrativo con la Secretaria.

Destacó que a estos cadetes los estaban esperando desde antes de que llegara él a la Secretaria, porque se ocupan.

Por la mañana, los cadetes llegaron al Palacio Municipal y pidieron hablar con el Presiente Municipal en Presidencia para exponerle que no les habían hecho efectivo su pago ni les han comunicado cuándo van a salir de la Academia. Luego de reunirse con el licenciado Ricardo Olivo Cruz en Cabildo Municipal a puerta cerrada, no llegaron a ningún arreglo, por lo que se salieron a los pasillos del Palacio Municipal lamentando que sólo les había hecho promesas.

Actualmente eran 58 cadetes los que están en la Academia Municipal de Policía.

“Nos dijeron que eran 13 semanas y nos dijeron que después van a salir trabajando y es hora que no nos dicen nada y sólo se la echan uno a otro, nos dijeron que en 13 semanas y ya van siete meses, cuando en Culiacán se supone que son seis meses y aquí con siete”.

Indicaron los cadetes que es hora que no les dicen y que necesitan el trabajo, porque no les han dicho si ya terminaron de estudiar o no. Agregaron que unos son cadetes para ser agentes de tránsito y policías municipales.

Afirmaron que si les hubieran dado lo que les prometieron, no estuvieran ahí en Palacio Municipal exponiendo la situación que están pasando.

Deja un Comentario