Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores de confianza que fueron despedidos del organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se manifestaron afuera de las instalaciones exigiendo indemnizaciones conforme a la Ley, debido al recorte de personal que realizó la dependencia a nivel nacional y regional.
Son alrededor de 650 trabajadores a nivel nacional y cerca de 40 en Sinaloa los que fueron despedidos de manera injustificada, manifestó Irene Margarita Rodríguez, una de las manifestantes. Los reclamantes señalaron que no han sido atendidos por las autoridades de la Comisión, que simplemente se les notificó el 31 de enero, que a partir del 1 de febrero estarían cesados de sus labores.
Además de que les entregaron un documento de renuncia voluntaria donde se establecía que obtendrían tres meses de sueldo, a pesar de que la ley establece que son tres meses de sueldo más 20 días laborados por año de antigüedad y 12 días por año laborado para los que tienen mas de 15 años de antigüedad.
Por su parte Tere Guerra, defensora laboral de los extrabajadores, reprobó la actitud del Gobierno Federal por cesar una dependencia necesaria para Sinaloa y dar de baja a personas capacitadas para desempeñar sus funciones, por lo que explicó que le enviarán una carta al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al coordinador de delegados, Jaime Montes, con la finalidad dar a conocer la problemática.
Asimismo, indicó que si no llegaban a una solución, los trabajadores presentarán una demanda jurídica.

Deja un Comentario