Culiacán, Sinaloa.- Con pancartas en mano responsables de estancias infantiles de la Sedesol se manifiestan en el Congreso del Estado durante la sesión de la Diputación Permanente en contra de la reducción del subsidio por parte del gobierno federal.
Paulina Contreras López vocera de este movimiento reveló que algunas guarderías ya están cerrando al no salir las reglas de operación y por ende la entrega de los recursos.
Precisó que en Sinaloa operan bajo este sistema alrededor de 360 guarderías y a la fecha han cerrado un total de 10 en todo el estado y poco a poco irán cerrando más.
Por ello dijo exigen la presencia del responsable de los Programas Federales, José Jaime Montes Salas, para que les dé una explicación sobre las declaraciones del presidente de la República quien prácticamente las deja fuera del programa.
“La única respuesta que no han dado es que están con nosotros pero ya estamos casi dos meses no podemos vivir sin comer, nuestros niños comen gracias a nosotros porque es de nuestros ahorros, de nuestros endeudamiento con los bancos que estamos logrando darles de comer”.
La vocera del movimiento señaló que el 98 por ciento de las estancias infantiles son manejadas por mujeres que trabajan y cuidan a los hijos de otras mujeres para que también puedan salir también a trabajar.
Contreras López lamentó la decisión del gobierno federal de reducir los subsidios a las estancias infantiles cuando fue un modelo de atención que fue premiado por la ONU en el 2012 a nivel mundial y sigue usándose como ejemplo.

Deja un Comentario