Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Viudas de policías y agentes jubilados del municipio de Elota se manifestaron este lunes en Palacio de Gobierno ante la negativa de la alcaldesa, Ana Karen Val Medina, de cumplir con el decreto 645 aprobado por el Congreso del Estado para la homologación de sus pensiones y salarios.

Ignacio Duran, integrante del grupo “Guerreras Unidas”, señaló que son alrededor de 45 personas las afectadas, entre viudas y policías retirados, a quienes incluso por 25 años de servicio les han dado 2 mil pesos de prima de antigüedad cuando en Culiacán reciben hasta 200 mil pesos.

“Ella dice que no tiene ningún reglamente, que inclusive el jurídico que ha repetido tres trienios dice que desconoce el decreto, pero eso es una total burla porque en los demás municipios que no hemos acercado de inmediato ponen a disposición mesas de trabajo y aquí únicamente han hecho burlas y engaño a los policías”.

Informó que acordaron con personal de la subsecretaria de Gobierno reunirse este jueves para la instalación de mesas de trabajo a efecto de dar seguimiento a esta problemática, pero la idea es que estos encuentros sean en Culiacán y no en Elota.

Manifestó que de ser necesario estarían promoviendo ante el Congreso del Estado una solicitud de juicio político contra la alcaldesa de ese municipio Ana Karen Val Medina, al igual como se hizo contra el ex alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro.

Se reúne el gobernador con policías de Elota.
Al concluir la Conferencia Semanera, el Gobernador Rubén Rocha Moya se reunió con un grupo de policías jubilados del municipio de Elota que solicitan la homologación de sus pagos acorde al sueldo de los elementos activos, en base al Decreto 645, emitido por el Congreso del Estado.
El mandatario estatal solicitó al Subsecretario de Gobierno, Rodolfo Jiménez López, revisar cada uno de los casos y resolver lo procedente conforme a derecho.
Deja un Comentario