Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- En las instalaciones del Palacio de Gobierno este 15 de abril acontecieron 2 manifestaciones: de ganaderos pertenecientes a Choix y del gremio de enfermería estatal, buscando certeza con la dirigencia regional y mejores sueldos respectivamente.

Ante el presunto cambio de dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, siendo una situación que ocasiona extrañeza, Clemente Cota Miranda, presidente de la Asociación Ganadera Local de Choix, comentó se ha visto que Mario Noel Camacho, actual líder, está realizando un buen trabajo, esto al menos en su asociación.

“Desconozco, no sé por qué los otros compañeros se están quejando, pero yo he tenido una respuesta muy positiva, y la verdad que pues hemos trabajado muy agusto y la realidad que se decepciona uno, porque uno ya le anda echando todas las ganas de acuerdo a las posibilidades, y luego nos salen con que ya quieren cambiar de dirigente, es el tercero, sería el tercero, entonces ¿qué está pasando?”.

Considerando hace falta mayor comunicación, así como tener conversaciones con el dirigente para cerciorar que se esté trabajando a favor de los ganaderos, señaló muchos dirigentes pueden decir que la situación no es favorable, sin embargo, que se debería acudir con los ganaderos para saber si se recibe apoyo, así como su sentir.

Con la visita, comentó, se quiso tener certeza de la situación al estarse trabajando, comentando se recibió apoyo ante problemática en algunas regiones con garrapatas, estando por iniciar con procesos de baños garrapaticidas.

Respecto a la sequía, comentó se han tenido decesos de vacas, estando algunas en enflaqueciendo ante la falta de alimento, considerando no es una situación que se haya visto antes considerando el nivel de las presas.

Por su parte del gremio de enfermería estatal, la enfermera Rosalva Muñoz Castillo, compartió son alrededor de mil trabajadores que llevan años trabajando para la Secretaría con un sueldo muy precario, llevando 2 años de manifestaciones.

“Ya tuvimos una recodificación a generala, sin embargo no es lo que nosotros debemos de percibir, más que nada por las funciones que realizamos y el perfil académico que tenemos. Ya existe un compromiso por medio de nuestro gobernador que hasta la fecha no se ha cumplido, ese compromiso lo hizo el año pasado para que se nos tomara en cuenta o se nos aplicara la profesionalización a partir del 1ro de enero de este año, cosa que no ha sucedido, y así nos han traído en largas de que después, y ahorita hay mucha inquietud con la transición al IMSS Bienestar”.

Conociendo se trata de un programa federal, señalando no reconoce a la licenciatura en enfermería, informó se quiso audiencia con el gobernador al haber tenido acercamiento con el Secretario de Salud sin resolutivos.

Con ello, que se espera el cumplimiento del compromiso, habiendo estado presente parte de los afectados al estar otros trabajando.

Deja un Comentario