Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Luego de que sin previo aviso fueran cercadas cerca de 8 hectáreas de terreno que pertenecían desde hace 50 años al Instituto Tecnológico de Culiacán; docentes y estudiantes realizaron una manifestación por lo acontecido.
El director del Instituto, Salvador Elenes Iriarte señaló que este terreno estaba en pleito legal desde el 2008 que se presentó la primera demanda por parte de un particular, así que al fallar a favor de este, el terreno le fue quitado al plantel educativo.
Destacó que ellos continuarán en la exigencia de que este terreno que había sido donado hace décadas les sea regresado ya que es muy grande la demanda de ingreso y necesitan darle cabida a todos los estudiantes.
“Hay un falló verdad, tenemos que ser claros, hay una sentencia favorable para él, pero pues así se han venido dando fallos a favor de él y de nosotros y hemos estado en ese litigio, en ese proceso de seguir en la lucha para nosotros poder mantener esos terrenos”, dijo.
Hasta hace unos momentos los estudiantes y maestros mantienen bloqueado un tramo de la avenida Álvaro Obregón a la altura de este plantel educativo en demanda para que intervengan autoridades en este caso.