Culiacán, Sinaloa.- Un llamado para que a los legisladores del Congreso del Estado se les deje votar libremente, sin coacción y sin presión es lo que pidieron quienes integran el Consejo Interreligioso de Sinaloa en el tema del matrimonio igualitario que está por tocarse en tribuna.
“Esperamos de los diputados un voto a conciencia, un voto libre, sin presión, se habla de juicio político, que el que vote en contra del matrimonio igualitario lo van a llevar a derechos humanos, juicio político, para que hacer eso, no debe ser coaccionado, si se dieran los dictámenes para votarse solo en positivo, que sentido tendrían las votaciones”, precisó Miguel Soto, Secretario del Consejo Interreligioso.
Dijo que los sinaloenses esperan de los diputados y diputadas del Congreso del Estado la disposición para abordar en el pleno el matrimonio igualitario.
“Vamos a tener la disposición de nuestros legisladores locales para conseguir si el matrimonio, como siempre ha sido de acuerdo al código familiar, entre un hombre y una mujer o si se consideraría el matrimonio igualitario en lo sucesivo entre un hombre y hombre y mujer y mujer”, apuntó.
En visita al Congreso del Estado un grupo de ciudadanos que piden se conserve el matrimonio entre hombre y mujer solicitaron revisar previamente el dictamen que será abordado en tribuna en las próximas semanas.
Mientras el Presidente del Consejo Interreligioso de Sinaloa, Baltazar Zamora señaló que el tema de matrimonio igualitario debe ser tratado con perspectiva de familia y no con ideología de género.
Destacó que la familia es la institución más importante de la sociedad, las asociaciones religiosas están a favor de esta institución entre padre y madre.
El Consejo Interreligioso del Estado de Sinaloa lo conforman 6 asociaciones religiosas, se trabaja unidos y los arropa el tema de la familia y el matrimonio, en conjunto estas asociaciones religiosas suman 2 millones 600 mil sinaloenses.
Miguel Soto aclaró que no se está en contra del matrimonio igualitario, se está a favor del matrimonio natural.
“Si la comunidad lésbico-gay busca derechos, por ejemplo darle seguridad social a su pareja, adelante, si quieren heredar a su pareja, adelante, tienen razón, darle seguro social y heredarlo, habría que buscar un formato de contrato a sus derechos, queremos que tengan sus derechos y obligaciones, nada más que matrimonio sea el formato jurídico de la unión entre hombre y mujer y que se busque un formato para el y el o ella y ella”, precisó.
Puntualizó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no hace leyes estatales, solo recomendaciones, y que compete al órgano legislativo local decir si o no a la recomendación de este órgano.
“Pero solo los 40 diputados locales deben decidir, no la SCJN, no la Secretaría de Gobernación, ninguna línea partidista, son los 40 diputados lo que deben decidir por los 3 millones de sinaloenses, los sinaloenses son los que deben de decidir, si en la ciudad de México ya se aprobó el aborto y el matrimonio igualitario, mis respetos, ese es otro estado”, subrayó.
Deja un Comentario