Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Más de 20 hombres y mujeres jubiladas pertenecientes al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) se manifestaron en el Palacio de Gobierno para pedir que se les cumplan sus garantías laborales, ya que pese a tener el derecho de que sus hijos e hijas accedan a plazas, existe un rezago en el tema.
Rubén Espinoza, representante de este grupo comentó que a pesar de haber un compromiso, hay 160 jubilados que están en espera de que se les resuelva esta situación, ya que solo se han entregado 30 bases, a lo cual denunció que hay tratos preferenciales.
“El sentir de esta protesta es porque no le han dado seguimiento a dar la basificación de sus hijos, compromiso que se hizo meses atrás y ahorita desconocemos por qué a pesar de que hubo un compromiso que para este mes debería haber una respuesta positiva, existe la necesidad de 160 madres, es una razón que tienen ellas para darle las plazas”, dijo.
Agregó que además de esta situación, se han pisoteado diversos derechos, porque hay una deuda millonaria por parte de Gobierno del Estado al Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES).