Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Continua la problemática para los Jubilados y Pensionados del Estado, Gobierno del Estado continua con su deuda al Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa adeudan 2 mil 300 millones de pesos para los pagos de aguinaldo y quincenas atrasadas.
El grupo de jubilados acudió la mañana de estos lunes a las instalaciones del IPES y a Palacio de Gobierno, encabezados por el presidente del Consejo, Florentino Munguía quien dijo ya basta por todos los problemas que estan viviendo reiteradamente.
“Estamos hablando de la deuda que tiene actualmente el IPES, que Gobierno del Estado no entrega recursos en tiempo y forma son más de 2 mil 300 millones de pesos, nosotros decimos que ya basta de tanta impunidad y corrupción, estamos preocupados cada vez tenemos el problema”.
Lanzaron un llamado a las autoridades del estado a hacer las aportaciones correspondientes ya que los trabajadores siempre han cumplido con las cuotas, pero el Gobierno del estado ha sido omiso y solo da pequeñas aportaciones.
El presidente del Consejo mencionó que están pidiendo apoyo a los Diputados del Congreso del Estado para que se les contemple recursos suficientes para que los problemas se erradiquen, la solicitud es de 700 millones de pesos.