LADRILLEROS (SV)

Alrededor de cien familias que provienen de la Comunidad de El Pozole, salieron a manifestarse para exigir el apoyo de cualquiera de los tres niveles de gobierno, pues con el paso de “Nora” el lugar donde se dedicaban a la fabricación artesanal de ladrillos se vio afectada por el desbordamiento del Río Presidio.

Guadalupe Cárdenas, uno de los ladrilleros, dijo comprender que las precipitaciones no fueron culpa de nadie, sino que esto se trató de un fenómeno a natural, sin embargo, están preocupados porque sus ladrilleras quedaron bajo el agua, lo que no les permitirá laborar durante dos meses, y el 90% de ellos depende completamente de esta.

Mencionó que hasta el momento no han tenido acercamiento por parte de las autoridades para ofrecerles algún apoyo, el cual les preocupa pues cada trabajador representa una familia y temen no poderles brindar el sustento.

Por lo que reiteró el llamado a las autoridades ya sea municipal, estatal o federal, a que se acerquen con ellos para sostener un diálogo y se les ayude a reactivar su economía.

“Queremos que cualquier gobierno de los tres niveles, que venga a atendernos, a reactivar nuestra economía, nuestro trabajo, porque cada uno representa una familia”, expresó.

El trabajador de este sector, añadió que mientras alguien se acerca esperarán a que los niveles del agua bajen y aunque en su Comunidad no hay otras opciones, buscarán otra manera de proveer alimentos a sus hogares.

Durante las manifestaciones, los pobladores de “El Pozole” externaron que el apoyo emergente que piden son despensas o bien, ver de qué forma pueden emplearse hasta que esta actividad reanude sus labores y hacer lo que verdaderamente saben, los ladrillos.

Deja un Comentario