Culiacán, Sinaloa.- Maestros federales jubilados de todo el estado se manifestaron en palacio de Gobierno en demanda del pago del bono compensatorio de aguinaldo y pidieron ser atendidos por el gobernador, Quirino Ordaz o el secretario de administración y finanzas, Carlos Ortega pero no fue posible y en asamblea acordaron toma de casetas para el viernes 3 de mayo.
El abogado Berzahí Osuna informó al término del plantón que duró cuatro horas en la planta baja de palacio de Gobierno que ante la nula respuesta de las autoridades estatales, en asamblea, los jubilados propusieron y acordaron realizar acciones de protesta como la toma de la caseta en Guasve por lo que se le enviará a las autoridades estatales el emplazamiento para que den la respuesta..
La coordinadora estatal del frente democrático de jubilados y pensionados “Maestra Linda Barrera”, María Guadalupe Preciado Ponce explicó que buscan el pago del bono compensatorio de aguinaldos y también les expliquen por qué no les han pagado si ya Congreso del Estado autorizó recursos que este año son 202 millones y el año pasado fueron unos 300 millones que no se sabe donde quedaron.
Por su parte, Osuna Enciso precisó que en 2019 se aprobó que de los impuestos derivados de la captación de impuestos vehiculares se iba a destinar un porcentaje para el pago de las demandas de los jubilados pero no fue así.
Añadió que se trata de la homologación del aguinaldo, el pago de los 25 días que les quita cuando se jubilan, además del reclamo de 22 dias a pagarse en diciembre.
Deja un Comentario