+ La directora de esta institución Francisca Piña Zazueta, les respondió que todas las asignaciones de plazas se hacen bajo normatividad, ya que existe una comisión que decide como otorgarlas
Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Durante el acto protocolario del inicio del nuevo ciclo escolar 2023-2024 en el Instituto Tecnológico de Culiacán, un grupo de miembros del SNTE 61 se manifestó en la explanada del campus para exponer sus inconformidades en cuanto a la asignación de plazas del Instituto.
Ante esto la directora de la unidad, Francisca Piña Zazueta informó desconocer lo que ellos estén diciendo, repitiendo todas estas asignaciones de plazas se hacen bajo normatividad, existiendo una comisión quienes deciden como otorgar las plazas de acuerdo a los derechos de los trabajadores.
“Hay transparencia totalmente, la comisión está asignada por 5 profesores docentes reconocidos, dos son de la parte sindical, dos son de la administración y uno es asignado por el Tecnológico Nacional de México y ellos se apegan bajo el reglamento constitucional”.
Señalando y asegurando cuando se requiera pueden hacer una auditoria para que salga en verdad que todo se hace bajo normatividad y transparencia.
En otro tema, Francisca Piña Zazueta es la primera mujer directora en casi 55 años en un Tecnológico sintiéndose así muy contenta por poder dirigir un plantel, por lo que se encuentra trabajando día con día para formar un buen equipo y dejar huella.
“Muy manejando diferentes proyectos todos, bajo la docencia, proyectos institucionales tanto con los alumnos, estudiantes y profesores”.
Destacando así que en este actual ciclo escolar se sumará un nuevo programa de ingeniería Ferroviaria e ingeniería en Semiconductores y así como también maestría en Cadena de Valor de Litio, esto para mejora de la educación.