Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Trabajadores de la Escuela Normal de Sinaloa se manifestaron por los derechos de los trabajadores y con pancartas en donde expresaban que dicha escuela estaba siendo secuestrada por la Snte 53, Verónica González Maestra y Responsable de Transparencia de esta Instituto expresó, se necesita hacer algo por el respeto de los derechos de los trabajadores.

Ya que en los 3 meses anteriores, señalan se hizo mucho trabajo para levantar a algunas situaciones en las que se encontraba la escuela normal, siendo una mayormente afectada las finanzas.

“Le reconocen al director saliente Dr. Alcantar que gracias al trabajo que realizó en ese año y cachito que estuvo pues logró sanear las finanzas que estuvo y estaba demostrado por una revisión de la auditoria del Estado que había malos manejos de los recursos,  entonces se le reconoce e invita en este caso el señor gobernador nos invito al trabajo conjunto a trabajar en armonía que nosotros estamos a favor del trabajo colaborativo, trabajo en un bien común todos”.

En ese sentido, también destacó que es necesario que se respeten los derechos individuales y conforme derecho les den lo que les corresponde, esto a razón de la preocupación de un próximo proceso de recategorización.

Por su parte, el maestro Guillermo Ramírez expresó que no se encuentran de acuerdo en las maneras en las que están siendo abordados todos estos temas por parte de la delegación de esta escuela.

“Si por ha habido justamente hablamos de los usos, los manejos que se han dado por parte de los delegados queda ese dufo ¿no? De las viejas usanzas del sindicato, de que lo que no es mío yo vengo y me apropio y tiene sus maneras y estilos entonces no estamos de acuerdo con eso pero eso no quiere decir que estemos en contra del sindicato y eso quieren hacer ver que hay dos grupos que se están peleando cuando no es así, estamos en contra de las formas en que se actúa ¿no?”.

Y que por lo cuál estos malos manejos o formas en las que está delegación está tratando perjudica sus derechos como trabajadores, como maestros y como sindicalistas.

Deja un Comentario