Mazatlán, Sinaloa. – A las afueras del palacio municipal, se manifestaron de manera pacífica elementos de la policía de tránsito jubilados y activos, solicitando que se respeten las prestaciones establecidas en su contrato.

Aidé López Peraza, representante jurídica del amparo 437/2014, mencionó que una de las principales exigencias se refiere a la homologación de sueldos, para que sea igualado a los activos.

Precisó que Son 104 policías de tránsito esperando a que el amparo se ejecute, y que, aunque ya se les asignó a la Licenciada Ríos Peña para darle seguimiento en el ayuntamiento, no han recibido una respuesta.

De igual manera, hace un llamado a instituciones como ISSSTE y FOVISSSTE para que entreguen las 27 prestaciones a las que tienen derechos los tránsitos, ya que actualmente solo les brindan el servicio médico.

“También se ha tenido dificultad en el ISSSTE para el registro, lo ha intentado tres o cuatro veces el ayuntamiento y ha sido omiso en llevar el registro, por eso se le pide apoyo a nivel nacional a la presidencia para que ponga orden ahí en el ISSSTE y FOVISSSTE porque esas dos instituciones dependen y tienen la obligación de exigir al ayuntamiento que se lleve a cabo”, explicó.

Añadió que la función de este amparo, presentado en 2014, permite que los nuevos trabajadores adquieran los mismos beneficios con respaldo del artículo 5º constitucional, señalando la igualdad de sueldo y de prestaciones+

Deja un Comentario