Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Esposas de policías caídos se manifestaron en Palacio de Gobierno con la exigencia de que se les pague el incremento anual correspondiente a la pensión que reciben, con retroactivo de enero a la fecha.
Andrea Félix, una de las manifestantes comentó que este retraso no se había presentado en anteriores administraciones, ya que se está tardando en pagar el seguro de vida hasta 2 años.
“El compromiso era que el 30 de septiembre nos iban a pagar el retroactivo de lo que es el incremento anual con retroactivo de enero a la fecha, con el seguro de vida de los que han caído se les iban a pagar a las familias. Y nosotras las viudas y los huérfanos no tenemos porque pagar la mala administración que ha tenido el gobernador”, dijo.
Comentaron que están sufriendo una crisis económica, ya los hijos entraron a las escuelas y se deben pagar colegiaturas, siendo que la unica respuesta que habían obtenido es que no hay recursos para pagarles. Destacaron que están siendo afectadas más de 900 viudas y un promedio de 2 mil 500 huérfanos