Pese al aumento del precio del gas natural que se importa de Texas, el subsidio a la energía eléctrica en zonas de altas temperaturas en México se mantendrá, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. 

Desde La Paz, Baja California Sur, el titular del Ejecutivo, López Obrador destacó que el subsidio sólo será para las zonas que calificó de “mucho calor”. 

Se van a mantener los subsidios en tiempos de mucho calor, aún con la situación extraordinaria que se está viviendo por la crisis en Texas, sobre todo por la falta de gas, nosotros estamos resolviendo el problema en nuestro país y no vamos, aunque aumente el precio del gas natural, aumentar el precio de la luz”, afirmó López Obrador. 

 El presidente inauguró un tramo de carretera que comunica a La Paz con el puerto de Pichilingue, de 8 kilómetros de longitud y en la que se invirtieron 195 millones de pesos. 

Aprovechó para anunciar que su administración invirtió en los primeros dos años 35 mil millones de pesos para dar mantenimiento al sistema de carreteras federales. 

 Hemos destinado en dos años 35 mil millones de pesos solo a dar mantenimiento a las carreteras del país, 35 mil millones para que no haya baches, para garantizar la conservación, el buen estado de las carreteras y lo vamos a seguir haciendo”, explicó el presidente. 

 El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Cedric Escalante, dijo que sólo el 5 por ciento de las carreteras federales se encuentran en mal estado, y el 95 por ciento restante tienen una calidad que va de buena o mediana. 

 El Gobernador Carlos Mendoza Davis solicitó a López Obrador la construcción de un libramiento vehicular para La Paz. 

Deja un Comentario