Dos incendios forestales se mantienen activos desde hace cuatro días en la zona serrana de Mazatlán, los cuales no han podido ser sofocados a causa de las dificultades para llegar a los puntos de los siniestros, informó el director de Protección Civil, Óscar Osuna Tirado.

Explicó que los incendios se ubican en las comunidades de La Sábila y El Amole, zonas a las que ya acudieron, pero no pudieron realizar ninguna medida para sofocarlos.

El director de Protección Civil señaló que en estos casos donde les es imposible intervenir lo que corresponde es dejar que los siniestros se disipen solos y establecer un monitoreo a través de la comunicación con pobladores de la zona.

Resaltó que de esta situación ya está informada la Comisión Nacional Forestal (Conafor), instancia con la que mantienen contacto para atender los siniestros por si es necesario.

Osuna Tirado señaló que en la actual temporada de incendios forestarles en la zona serrana del puerto ya se registró otro en la sindicatura de La Noria, mismo que no representó mayor riesgo y se apagó solo.

Deja un Comentario