Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Eduardo Ramírez Leal, comentó que si el gobierno federal realmente está interesado en generar mayor número de empleos, para recuperar la economía del país, se necesita ponerse en sintonía con la iniciativa privada y con los demás órdenes de gobierno y poder escuchar los puntos de vista de los expertos.
Ramírez Leal expresó que es lamentable en México que los apoyos no sean equitativos, además que se destinan proyectos que no son una prioridad, en vez de buscar a entidades que están teniendo un gran empuje gracias a la iniciativa privada como lo es en Sinaloa.
“Hemos carecido de una planeación a largo plazo y eso nos hace pues enfrentar cada cambio que hace el gobierno federal y estatal también, pues que los proyectos no necesariamente son los que terminan ejecutándose por decisiones o compromisos de campañas políticas”, destacó Ramírez Leal.
“Nosotros no somos enemigos de ningún gobierno ni municipal, estatal o federal, simplemente como órganos de consulta damos nuestro punto de vista en la afectación que estas políticas están generándole a los industriales que representamos”, indicó.
El titular de dicha dependencia mencionó que en Sinaloa existen obras importantes, las cuales se tienen que efectuar, como la ampliación de Mazatlán, impulsar el proyecto ferroviario del T-MEC y otras de conexiones comerciales.
Por último, comentó que respalda la realización de corredor económico del norte, el cual conectaría a Mazatlán con Canadá, lo cual traerá un gran crecimiento en la región del norte del país.