Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Consultor Ambiental, Ángel García Contreras, manifestó que todo proyecto que se busque construir en una zona federal marítimo terrestre, necesita de manera obligada una Manifestación de Impacto Ambiental, sino, es estar violando la Ley.
García Contreras comentó que el contar con permiso, así como toda la documentación en regla como la MIA, es para lograr total seguridad ante algún accidente, un deslave, inclusive algún fenómeno natural que ponga en peligro a la gente en el futuro.
“Como es zona federal, forzosamente se requiere de una manifestación de impacto ambiental, primero es decir si es factible y si es factible a qué está condicionado, como vas a compensar y cómo vas a remediar”, dijo García Contreras.
“Entonces por supuesto que habría que iniciar con el proceso legal y penal contra la empresa o los que pretenden hacer esa obra sin cruzar los permisos correspondientes”, indicó.
El ambientalista externó que la Isla de la Piedra, así como la Isla de los Chivos, forman parte de una zona federal terrestre y es responsabilidad de Semarnat y Profepa lograr aclarar y resolver la situación a los denunciantes.
Por último, añadió que nadie tiene porque comenzar una construcción sin autorización o sin permiso y en caso de que los tenga, la construcción debe tener colocado un cartel con todos los permisos, nombre del responsable de obra y la constructora que realiza el proyecto, si no es algo ilegal y está de por medio.