Michell Ramos
Culiacán, Sinaloa.- Un Grupo de urbanistas y deportistas se manifestaron en contra del proyecto recién anunciado por la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, denominado “El Sendero” en el Parque Ecológico del Jardín Botánico que se pretender construir un camino de sur a norte
para que este espacio natural cuente con una nueva entrada por el bulevar universitarios. Inversión que costará 18 millones.
Victor López, uno de los usuarios, señaló que por esta situación se acudió ante la autoridad federal a presentar un amparo, con el fin de de detener los trabajos mismos que ya comenzaron desde la semana pasada.
Así mismo, El integrante de la Asociación Civil Ciudad y Naturaleza en Armonía, Melchor Peiro Guerrero, mencionó, las asociaciones encargadas del proyecto solo en dos ocasiones tuvieron acercamiento, sin embargo ya no han tenido diálogo para presentar propuestas de dicho proyecto donde han notado afectación de la fauna y ecología; que tal parece que la obra es una ocurrencia de último momento del actual gobierno estatal, ya que no está contemplado en el plan anual de obras.
“ el jardín botánico y el parque ecológico apenas tuvimos dos reuniones ya no se presentaron ya no nos han informado nada absolutamente por ningún medio la carta enviada al gobernador precisamente que el día de ayer tuvimos oportunidad donde deseamos que haya inversión pública, pero es una falta de respeto que ya hayan metido maquinaría sin consultar”
Finalmente aludieron que el fondo de la obra “Sendero” es llevar a cabo una privatización de estos parques ecológicos y públicos.