José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Debido a que exigen ganar más, regidores del Cabildo de Cosalá, se niegan a aprobar el Presupuesto de Egresos 2022, lamentó Carla Corrales, alcaldesa de ese municipio.
En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la edil indicó que esta situación se está dando debido a que los regidores quieren que se les aumente el sueldo, cuando ganan una cantidad bastante considerable.
“Que un cabildo venga y te diga a ti, nosotros queremos más beneficios, queremos ganar más, en un municipio donde gana 13 mil 800 pesos quincenales un regidor, no se me hace a mí que sea algo pequeño, es un sueldo bastante agradable, como para decir, quiero ganar más que un síndico procurador”.
Los regidores que se niegan a aprobar el presupuesto son tres regidores del PRI, una regidora y el síndico procurador, ambos de Morena y un regidor de PAS.
“Solo una regidora del Partido Sinaloense fue quien lo aprobó, tenemos un cabildo diferente, en contra, esto es política, no es porque quieran decir, es que a Carla Corrales pues no se lo aprobamos, porque a lo mejor lo que quiere es robar, si en nuestro pueblo recibimos 3 millones de participaciones mensuales”.
Destacó que la pasada administración les dejó un total de 27 jubilados, lo que implica un gasto de más de 900 mil pesos, por lo que es poco el recurso que les queda para pagar al personal activo y las necesidades que el pueblo requiere para gasto corriente.
“Por eso digo, que lo que ellos buscan, o no sé, yo creo que piensan que al llegar a ser regidor vienen a resolver su vida, nosotros venimos a servir, somos servidores públicos, y esa es la indicación que nos ha dado nuestro gobernador el Doctor Rubén Rocha Moya”.