Redacción
Culiacán, Sinaloa. – Agentes suscritos a la Unidad Preventiva de la Policía Municipal se encontraban realizando recorridos de prevención y vigilancia a bordo de unidades oficiales en la Colonia centro de esta ciudad, cuando observaron a una persona de sexo masculino que iba caminando en la misma dirección y a quien al parecer se le apreciaban unas cachas de arma de fuego fajada entre sus ropas.
Por tal motivo, los elementos solicitaron al hombre que se detuviera, pero hizo caso omiso y trató de escapar, sin tener éxito, ya que los uniformados lo frenaron metros adelante. Acto seguido, le informaron el motivo de la intervención y solicitaron sus generales a quién dijo llevar por nombre Heriberto “N”, de 31 años de edad, mismo que accedió a una inspección física donde le fue asegurada un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador abastecido.
Derivado de este hallazgo, los policías preventivos hicieron del conocimiento de Heriberto “N”, que en ese momento quedaba formalmente detenido por el delito de PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO. El hombre fue remitido ante la autoridad competente para realizar el procedimiento que estipula la ley.
Con esta detención, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reitera su compromiso de trabajar en la prevención de comisión de delitos y faltas agravadas que atañan a la sociedad.