Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Tras permitirse el acceso nuevamente a las y los ciudadanos al salón de sesiones del Congreso del Estado después de dos años de restricciones por la pandemia del Covid-19, el aforo permitido será del 50 por ciento, informó el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Poder Legislativo detalló que también se permitirá el ingreso a los representantes de los medios de comunicación a partir del próximo viernes 01 de abril con motivo del inicio del segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al primer año del ejercicio legislativo.

“La comunidad también podrá entrar a las sesiones ¿Cómo nos vamos a organizar? De 600 y tantas butacas, diríamos que tiene un aforo de 300, o sea va a ser del 50 por ciento, una butaca sí, otra no, de tal manera que estaríamos hablando de 300 personas”, detalló.

Castro Meléndrez precisó que en la Junta de Coordinación Política se acordó permitir nuevamente el acceso al recinto legislativo tanto a los medios de comunicación como a la población general para estar presente en las sesiones ordinarias atendiendo las medidas como el uso del cubrebocas y gen antibacterial.

Deja un Comentario