Culiacán, Sinaloa.- En reclamo a una serie de demandas viudas de policías de todo el estado realizan un plantón permanente en Palacio de Gobierno y advirtieron que no se irán hasta recibir una respuesta por parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Una de las peticiones es que la administración estatal libere los recursos que fueron etiquetados por el Congreso del Estado para el pago de la homologación de sus pensiones en este año.
Andrea Félix López, una de las afectadas, señaló que los legisladores aprobaron en el presupuesto del 2019 alrededor de12 millones de pesos para la pensión de viudas de policías, han transcurrido más de 4 meses y no se ha entregado nada.
Otra de los reclamos es que a los hijos de policías que murieron en el cumplimiento de su deber se les retira la pensión por orfandad al cumplir los 18 años cuando la ley establece que se debe seguir otorgando hasta los 25 años siempre y cuando se encuentre estudiando.
Félix López dio a conocer también que actualmente existen en el estado alrededor de 16 viudas cuyas pensiones fueron negadas luego de las reformas realizadas a la ley, por lo que no han recibido ningún tipo de apoyo y la petición es para que gobierno se haga cargo de estas pensiones.
En el plantón se encuentran actualmente cerca de 60 viudas de policías, pero se espera que se sumen al movimiento más mujeres provenientes de todos los municipios del estado.
Deja un Comentario