Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de 13 viudas de policías tienen la pensión negada por acuerdos de recursos humanos y cinco más que están esperando que Gobierno del Estado pague el seguro de vida, sin embargo, son puros pretextos que no están acorde a la Ley, dio a conocer Andrea Félix López, presidenta de la asociación Familia de Policías Caídos.
Esto al liderar un plantón en la explanada de Palacio de Gobierno con la finalidad de exigir a las autoridades que se cumpla con los derechos de las viudas de policías caídos, cómo incremento y homologación de las pensiones y seguros por viudez.
“Aquí el problema más fuerte es el incremento anual, pedimos una homologación y nos castigan con retirarnos el incremento anual, la verdad si nos están haciendo un perjuicio muy grande a lo que es nuestra pensión. Se homologó las pensiones pero nos quitó el incremento, hay viudas que tienen una pensión negada por recursos humanos”, dijo.
Añadió que se mantendrán en el plantón hasta que haya respuesta de las autoridades competentes, ya que a pesar de que el pasado 7 de mayo se hizo un acuerdo para darle solución al tema, hasta el momento no se ha visto un avance.