Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado encabezó el arranque de la campaña “Consume Sinaloa”, la cual arrancó este viernes en Mazatlán teniendo como escenario la cancha del Parque Martiniano Carvajal, donde se montaron alrededor de 20 stands de diferentes productos de emprendedores Sinaloenses.
Mercado Lizárraga estuvo acompañado por la Subsecretaría de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes y el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Municipio Luis Terán Tirado, así como emprendedoras.
El funcionario destacó que con esta actividad se busca impulsar el consumo local, además que sirve que empresas sinaloenses tengan más conocimiento y acceso a la plataforma digital Consume Sinaloa, siendo una actividad que ayuda en medio de la pandemia.
“Durante la pandemia hubo muchísima gente, sobre todo amas de casa que comenzaron hacer sus productos en casa para venderlos vía línea, muchas de ellas se dieron cuenta de ellas con sus esposos, con sus parejas, de que podían tener posibilidades y si ha nacido mucho este tipo de negocios”, dijo Lizárraga Mercado.
Por su parte, la Subsecretaría de Gestión de Fondos y Financiamiento en el estado, Morayma Yassen Campomanes, comentó que este evento es una gira presencial con diferentes sedes en todo Sinaloa para mirar las empresas que se han sumado a la plataforma de Consume Sinaloa.
“En la plataforma tenemos ya mil 112 empresas registradas y la intención de acércarnos presencialmente es que se extienda la invitación y se sumen muchas más y aquí tenemos físicamente 20 y se trata de vivir una jornada productiva que nos permita ir posicionando y después no vamos la semana que entra a Guasave, Guamúchil, Culiacán y Los Mochis”, indicó.
El Secretario agregó que en realidad la pandemia ha pegado duro, y no se puede negar, ya que han sido estragos económicos enormes, pero dentro de lo malo también se ha podido tener cosas buenas.
“Si nos ha pegado muy duro la pandemia, no hay que negarlo, han sido estragos económicos enormes lo dijo aquí muy bien la Subsecretario en Sinaloa más o menos hay como ciento veinte dos mil 500 unidades económicas, lo bueno dentro de lo malo en Sinaloa, es que más de 67 mil de ellas ósea el 55 por ciento se mantuvieron abiertas durante toda la pandemia”, finalizó.