Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase) ha recibido un buen trato por parte de las y los nuevos funcionarios que han llegado al gobierno estatal.
El presidente del Stase, Michel Benitez Uriarte, dijo que, en el caso del nuevo subsecretario de Administración, Carlos César Castro García, ya han tenido oportunidad de trabajar con él.
Mencionó que el funcionario laboraba en un área administrativa de la Secretaría de Educación Pública y Cultura donde hubo una muy buena relación que esperan continue.
“A nosotros como sindicato nos toca muchas veces negociar con el subsecretario, con él planteamos muchos temas, pero tenemos el antecedente de muy buena relación porque la Sepyc es otra area muy grande donde tenemos mucha interacción y no creo que hoy sea la excepción”, señaló.
Benitez Uriarte manifestó que los recién nombrados funcionarios por el gobernador han buscado acercamiento con el sindicato para establecer el dialogo y atender pendientes de los trabajadores.
“Establecí el contacto con el nuevo director del Icatsin, el expresidente municipal de Salvador Alvarado. También ya tuve un acercamiento con la titular de la Sepyc la exdiputada Gloria Himelda Félix Niebla, también nos atendieron muy bien, los funcionarios se han acercado al sindicato”, expresó.
En el caso de la nueva legislatura, afirmó que iniciaron con el pie derecho al aprobar una iniciativa que beneficia a los trabajadores sindicalizados al otorgar un día con goce de sueldo para que puedan realizarse estudios para la detección de cáncer.