Redacción
Culiacán, Sinaloa.- En la celebración del Día de Muertos, no se tuvieron incidentes mayores, ya se las personas que asistieron a los panteones del municipio se portaron bien, informó el Coordinador Municipal de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza Ontiveros.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario municipal indicó que las personas no se quedaban en las tumbas de sus deudos, sino que dejaban su ofrenda y se marchaban del lugar.
“En este año fue un comportamiento distinto, entraban y salían, y familias enteras, el permitir la música en los panteones estuvo muy bien, la gente se portó bien, los músicos estuvieron muy activos”.
Destacó que ayer domingo todavía la gente seguía acudiendo a los panteones a visitar la tumba de sus familiares fallecidos.
Mendoza Ontiveros, dijo que también hubo mucha vigilancia por parte de las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno.
“Hubo mucha proximidad de la Guardia Nacional en los panteones, fue un año diferente, muy emotivo”.
Se brindaron 27 atenciones pre hospitalarias, principalmente por descompensación de algunas personas en horas pico.
“Las personas tenían que caminar de donde dejaban su vehículo hasta la tumba, y con el calorcito sufrían esta descompensación”.