Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública dijo que el asesinato de cinco personas en Puertas de Canoas y cerca de la sindicatura de El Quelite, prenden los focos rojos en todo el municipio, no sólo en esas zonas.
Luego de confirmar el hallazgo de los cinco cuerpos que fueron asesinados a balazos y uno de ellos estaba embolsado, el secretario Ramiro Lizárraga Medina indicó que el caso está ya en manos del personal investigador de la Vicefiscalía a darle seguimiento.
Confirmó que pudieron haberlos depositado en esa zona, porque no se ve que en ese lugar los hayan asesinado.
“No solo ahí se prenden los focos rojos, sino en todo el municipio, hay que estar atentos en las entradas y salidas y en cuestión del monitoreo de las salidas de la zona rurales y de redoblar esfuerzos, es una situación que se platicó en mesa de trabajo y pues todas las autoridades haremos lo propio cada quien en su competencia en su área de trabajo y responsabilidad cuidar las carreteras, los caminos secundarios y sobre todo dentro de la ciudad, para que esto termine como un hecho aislado que no vaya a hacer motivo de disputa o alguna situación de más violenta”.
Cuestionado acerca de que si no se habían presentado reportes de gente armada en esa área, el jefe policiaco dijo que se habían presentado la semana pasada algunos reportes de algunos vehículos de la zona que va del Armadillo hacia el nuevo Libramiento, sin que se hayan encontrado nada.
Lizárraga Medina recordó que luego de las fuerte lluvias de hace unos días en el municipio, se hizo un recorrido por los pueblos de la zona rural y los comisarios no expresaron ningún temor de gente armada.
Agregó que los pobladores de la zona rural manifestaron que todo estaba tranquilo y bien, a excepción de los daños que habían causado las crecientes de los arroyos.
Sin embargo, adelantó que no se bajará la guardia y se les pidió al personal policiaco de las comunidades y sindicaturas del norte de la ciudad, que esté alertas a cualquier movimiento y situación extraña para poder reaccionar y apoyarlos para que la ciudad esté tranquila.