Irene González
Culiacán, Sinaoloa.- El Servicio de Administración Tributaria de Sinaloa se prepara ante la posible importación de los famosos vehículos chinos de bajo costo, los cuales es necesario su emplacamiento, reveló Ismael Bello Esquivel.
El funcionario estatal recomendó a las y los ciudadanos tomar en cuenta el costo de la importación de la unidad porque México no tiene firmado ningún Tratado de Libre Comercio con China.
Señaló que el vehículo tiene que estar debidamente importado porque es uno de los requisitos para su emplacamiento y también para la contratación de un seguro contra daños.
“No tenemos una cotización de esos vehículos para informar a la ciudadanía, nosotros si cumple con los requisitos no tenemos ninguna objeción para emplacar estos vehículos, sobre todo de hacer un trabajo informativo para la población”, manifestó.
Bello Esquivel consideró que la adquisición de un vehículo de este tipo es algo que se tiene que valorar porque 20 mil pesos es algo que se ve económico, pero se tiene que ver otros puntos como la autonomía y garantía.
Precisó además que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte hace una inspección de las unidades para autorizar su introducción al país, ya que debe de cumplir con requisitos tales como bolsas de aire, los frenos para seguridad de quien los adquieren.