Mazatlán, Sinaloa.-El Hospital General de Mazatlán se encuentra preparado para hacer frente a la demanda de pacientes por picados de alacrán que ya se están presentando, informó el doctor Rodolfo Luis Osuna Flores.
El Director del Hospital General de Mazatlán, dijo que les surtieron del suero anti-alacrán para hacer frente a la demanda que siempre se presenta a partir de estas fechas en que se incrementa la temporada de calor.
Comentó que en la última semana se han registrado unas ocho personas picadas de alacrán, principalmente de las colonias donde siempre hay mayor incidencia, como la Lomas del Ebano, en las invasiones pero también del sur.
Explicó que el enviaron a un paciente adulto grave de Rosario y Concordia, pero que salió bien.
“Hay poco, se tiene que empezar a dar como todos los años, empieza a hacer calor y el animal tiende a salir, y más adelante cuando llueva, con más razón, los animales empiezan a picar más a la gente… hay días que puedo tener seis u ocho, lo que tengo ahora en una semana, lo puedo tener en un día y hasta más, cuando está la temporada alta”.
El doctor Osuna Flores destacó que también le van a surtir suero para mordedura de víbora, donde a pesar de que tiene poco, le iban a surtir para que tuviera más el Hospital General para cualquier incidencia que se presente.
Lo anterior, expuso, es que en los meses de abril y mayo es cuando deja de invernar las víboras por lo que hay incidencia de mordeduras a la gente.
Recordó que a principios del año se registraron dos personas mordidos por víbora, un sor cuate y una cascabel, lo que fue muy inusual, porque en la temporada invernal suele no haber.
Y sobre pacientes picados por abeja, el funcionario de Salud dijo que actualmente tiene a una persona picado por abejas el pasado día 20 de abril.