Irene González

Culiacán, Sinaloa.- José Jaime Montes Salas, Secretario de Agricultura en Sinaloa, afirmó que con el programa de acopio de frijol se pretende proteger económicamente a más de 2 mil 300 familias, pues e busca que se gestione un mejor precio en el mercado.

El funcionario expresó que con esta estrategia el productor podrá almacenar la cosecha, si no tiene opciones de venta a su agrado, y decida almacenarla para buscar mejores opciones de comercialización.

“En el caso del frijol, estamos estableciendo los mecanismos que le llamamos programa de acopio, que se traduce sencillamente en brindarle oportunidad al productor de que, si es su voluntad, almacenar la cosecha”.

Montes Salas reveló que el programa tiene una capacidad para acopiar más de 97 mil toneladas de frijol en 27 bodegas por 60 días.

Agregó que los costos de almacenamiento los absorberá el Gobierno del Estado en apoyo de los productores; con esta medida, el objetivo es lograr que el precio de la tonelada, que actualmente oscila en los 20 mil pesos, suba por arriba de los 30 mil pesos la tonelada.

Deja un Comentario