Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa. – La protección de los niños y los jóvenes, es algo estamos trabajando y donde se debe de poner mucho ojo, pasión y entrega, manifestó la presidenta del Sistema DIF municipal de Rosario, María Luisa Benítez de Pineda luego de rendir su primer informe de labores al frente de este organismo.
Con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF estatal, Rosy Fuentes de Ordaz y demás presidentas municipales del DIF del sur del estado, indicó que estarán enfocados en trabajar con los niños y niñas y sobre todo de los adolescentes.
“Como lo ven en las noticias, los jóvenes están en una situación de vulnerabilidad tan complicada que no sabes ni como hablarles, que no sabes cómo referirte a ellos, porque si le hablas fuerte es malo, si le hablas suave también es malo, entonces ese punto hay que saberlo tratar y por eso es que estamos trabajando Sistema DIF apoyados por Sistema DIF estatal asistiendo a cursos las sicólogas y encargada del programa Panasif para hacer un trabajo conjunto y saber llegarle a los jóvenes y trabajar con ellos para que no se nos vayan por el lado malo”.
Reconoció que la sociedad critica la pérdida de los valores, donde los padres tienen mucha labor por hacer, donde los que son padres deben saber cómo dirigirse a sus hijos porque los valores están faltando en casa.
Sin embargo, Benítez de Pineda cuestionó que si la madre y padre trabajan, dónde quedan los hijos, por lo que ese es el punto donde se está trabajando para hacer y tener una juventud y jóvenes sanos, que es lo que se quiere.
Y sobre los niños jornaleros que están trabajando en los campos, aseguró que no se está permitiendo, que los agentes de tránsito han implementado retenes donde si ven que hay niños trabajando, se envían a las guarderías, y para ello hay seis guarderías disponibles, para todas las comunidades que se tienen en Rosario.

Deja un Comentario