Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La situación de violencia en Culiacán ha afectado al sector hotelero en las reservaciones en un 90%, informó José Manuel de las Rivas Flores, dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán para Viva La Noticia.
Siendo una situación que se ha visto fatal y catastrófica, comentó que este porcentaje corresponde únicamente a la semana pasada con el inicio de los hechos violentos el 9 de septiembre.
“Ahorita está cancelado… Esas son las cancelaciones que tuvimos la semana pasada. ¿Qué va a pasar esta semana? Pues todavía no sabemos, pero no pinta bien”.
Respecto a estrategias, respondió que es el personal la primera situación que se debe abordar, suspendiendo contrataciones y dejando ir a todo aquel que lo desee.
“Suspender contrataciones, dejar irse a todo el que se quiera ir, aprovechar tiempos muertos… Básicamente no renovar ningún tipo de posición, si se va alguien la plaza va a quedar sola y la gente que se queda se distribuye el trabajo”.
Siendo estás las acciones que se pueden implementar en primera instancia, concluyó comentando que mientras Culiacán continúe en las condiciones actuales el municipio permanece vetado, no realizándose eventos que estuvieran programados.
También, respecto a las declaraciones del General de la Tercera Región Militar Jesús Leana Ojeda de que el cese de la violencia no depende de ellos sino de los grupos antagónicos, añadió que fueron desoladoras.