Culiacán, Sinaloa.-Un hombre falleció y una mujer resultó intoxicada durante un incendio en una vivienda abandonada en la colonia Antonio Rosales.
El occiso fue identificado por las autoridades como Agustín López Meza, de 31 años de edad, mientras que la mujer dijo llamarse Liliana Sarahí Rico Ibarra de 31 años, quien además señaló que ambos invadieron el domicilio donde vivían temporalmente.
El siniestro fue reportado a las 6:40 horas de hoy viernes, en una vivienda ubicada sobre el bulevar Ciudades Hermanas, entre las avenidas Ignacio Aldama y Navolato, a pocos metros del Hospital General y del antiguo Club de Leones.
A decir de la mujer que sobrevivió al incendio, Agustín provocó el incendio intencionalmente durante una discusión y quedaron atrapados en la vivienda debido a que el fuego se propagó rápidamente.
Liliana logró salir del inmueble y solicitó ayuda a las personas que pasaban por el lugar quienes dieron aviso al servicio de emergencias.
Elementos de bomberos arribaron minutos después y luego de varios minutos de maniobras lograron sofocar el fuego.
Los ‘tragahumo’ lograron rescatar el cuerpo de Agustín y lo sacaron hacia el porche de la vivienda pero lamentablemente este ya se encontraba sin vida.
Agustín falleció a consecuencia de las quemaduras que presentó en distintas partes del cuerpo además de una probable intoxicación por inhalación de humo.
La mujer presentó intoxicación por monóxido de carbono quien recibió los primeros auxilios en el lugar.
Elementos de tránsito cerraron la circulación vial sobre el bulevar Ciudades Hermanas mientras los rescatistas realizaban las maniobras.