Irene González

Culiacán, Sinaloa.- A través de la inteligencia policial es como se logró la captura en un motel de esta ciudad de las seis personas que están relacionadas presuntamente con los hechos de violencia registrados en Tijuana, Baja California, reveló el gobernador Rubén Rocha Moya. 

Dijo que fue todo un proceso de seguimiento y con el apoyo de las autoridades de ese estado se rastrearon los teléfonos celulares de tal manera que llegó un momento en que el blindaje implementado opero e inmediatamente se dieron cuenta que se estacionaron en un lugar por lo que se procedió a su detención.  

“Habiéndonos reportados los teléfonos de allá, ahí mismo marcaron con los teléfonos que se hallaron y contestaron los dos teléfonos que eran de su propiedad. Entonces se les dio seguimiento es inteligencia nacional”, detalló. 

El gobernador dijo que desconocen a que grupo delincuencial pertenecen las seis personas que fueron detenidas en un motel de esta ciudad a quienes no se les encontró armas, pero si droga, alrededor de un kilo de metanfetamina. 

Sobre la huelga de hambre que integrantes del PRD iniciaron en Palacio de Gobierno contra el incremento al precio de los productos de la canasta básica, Rocha Moya afirmó que como gobierno están haciendo la parte que les corresponde brindando apoyo a la población a través de los programas sociales para combatir la inflación y la pobreza. 

“Nosotros estamos haciendo lo correspondiente, ya hicimos acuerdo con los tortilleros, les estamos dando apoyo a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a los jóvenes. Se les está dando apoyo para que paleen su circunstancia de pobreza.  

El mandatario estatal afirmó que controlar la inflación es un tema muy complicado porque se vive en un mundo globalizado, pero en lo que corresponde a gobierno están brindado apoyo a los sectores más desprotegidos.  

Deja un Comentario