Se estará vigilando que en Semana Santa se cumplan con todas las medidas preventivas en los centros recreativos, balnearios y playas, ya que el secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo informó que estarán presentes en las 177 zonas del Estado donde se tiene más afluencia.
Agregó que en el operativo de Semana Santa 2021 estarán trabajando cerca de 10 mil efectivos en el Estado, y dijo que dichas acciones darán comienzo a partir del 27 de marzo.
“La intención es que las familias sinaloenses puedan trabajar de los diferente centros turísticos con salud y con seguridad. Aquí necesitamos mucho el apoyo de la población en general para que den cumplimiento de las medidas sanitarias que todos conocemos”, dijo.
Explicó que se estará invitando a la ciudadanía a que cumplan las medidas y respeten los horarios permitidos en las playas, asimismo, se pedirá a la ciudadanía que se retire cuando se rebase el aforo de los lugares o que quieran acampar, pero en caso de que alguien esté cometiendo alguna falta como el consumo de bebidas embriagantes se le sancionará como corresponde.
“Se les está invitando, va a haber cierta tolerancia, aquí tenemos que jugar mucho con el criterio y la voluntad de las personas, realmente si hay un exceso de alguien que está consumiendo bebidas embriagantes o escandalizando se tendrá que hacer uso de la autoridad correspondiente y proceder conforme a derecho”, dijo.
Solicitó a la ciudadanía que esté pendiente de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil, porque se estarán actualizando el senso de las personas que se encuentran en las diferentes zonas y con ello se pueda cumplir el aforo permitido del 50%.