Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa. – Gracias a las medidas de seguridad que se implementaron, como botones de alerta y cámaras de vigilancia, se redujeron a lo mínimo los asaltos a los camiones urbanos, informó Faustino Mejía Chávez, nuevo presidente de la Alianza de Camiones Urbanos y Sub urbanos de Mazatlán.
Aseguró que se redujeron bastante los asaltos, donde en el año pasado llegaron a estar de a cinco asaltos en el día, y en diciembre, sólo se tuvieron dos asaltos.
“No lo quisiéramos decir, sólo tuvimos dos asaltos en diciembre y en enero va muy tranquilo, yo creo que se ha hecho una dinámica excelente al respecto y nos ha ayudado bastante la prensa en la difusión de la situación y eso ha permitido que ese tipo de situaciones sean más seguras para nosotros”.
Mejía Chávez consideró que esta reducción de asaltos es porque los presuntos delincuentes ya se dieron cuenta que traen cámaras que sí funcionan, localizador GPS, y que uno de los requisitos para los camiones modelos 2018 para delante, deben traer un botón de pánico.
Informó que la Alianza de Camiones tiene en estos momentos monitoreados todos los vehículos y se encarga C-4 de estarlos checando. Consideró importante que la ciudadanía sepa que se va a subir a un transporte seguro, donde se le está dando mucha seguridad.
Adelantó que la modernización en el transporte urbano sigue adelante y no se detendrá, desde que se pusieron barras contadoras, cámaras en los camiones y hasta botones de pánico y ahora con la entrada de camiones con aire acondicionado.
Destacó que los choferes de los camiones urbanos se encuentran en capacitación constante por medio del ICATSIN para que brinden un buen servicio al usuario.

Deja un Comentario