Mazatlán, Sinaloa.-La Policía Municipal mantendrá la vigilancia en puntos fijos para evitar posibles asaltos en el transporte público, aseguró el secretario de Seguridad pública, Ramiro Lizárraga Medina.
Al confirmar el asalto a un camión urbano en el día por parte de una persona que estaba con pasamontañas, indicó que los choferes deben de extremar los cuidados y no subir a este tipo de personas.
El viernes se reportó a través de las redes sociales el video del asalto a un camión urbano por parte de una persona con pasamontañas.
“El operativo se está trabajando, dándoles seguridad a las rutas, sin decirles cuales ni lugares… en la plática privada nos señalaron puntos que ellos detectan como de peligro y en esos puntos se les está dando el apoyo, en el sentido de cuales son la rutas, si hay algún sospechoso se les da seguimiento con las patrullas”.
Lizárraga Medina adelantó que se va a reforzar el operativo de vigilancia, al recibir cuatro patrullas más y en esta semana los habiliten con motopatrullas, por lo que se reforzará la vigilancia y cobertura en la ciudad.
Informó que los dueños de los camiones urbanos ya les autorizaron por escrito tener acceso a la revisión de los camiones en las rutas de manera aleatoria.
Reiteró el llamado a los choferes de que sean prudentes, de que si ven a alguien con un pasamontañas no le abran la puerta para que se suba, como el caso de esta persona que asaltó, que traía pasamontañas y se fue directamente a asaltar a los pasajeros y al chofer del camión urbano.