Mazatlán, Sinaloa.-Una ola de robos a varios comercios de la localidad, se registró la noche del viernes y madrugada de este sábado sin que autoridades policiacas pudieran darse cuenta o toparse con esta banda bien organizada.
Los cristalazos, candados desprendidos o locales abiertos se pudieron apreciar tanto de tiendas departamentales, de casas de empeño y farmacias, unas localizadas en pleno centro de la ciudad y una más en la colonia Ferrocarrilera.
En algunos negocios se llevaron lo que estaba cercano al cristal, principalmente aparatos electrónicos y celulares.
En una tienda de casa de empeño, se llevaron prácticamente todos los celulares que tenían a la venta, principalmente de la última tecnología y marcas caras.
Prácticamente todos los negocios tienen cámaras de seguridad y algunos deben estar enlazados a C-4, pero no se reportó que haya tenido la actuación rápida de la autoridad policiaca. Fueron trabajos bien planeados y ejecutados, sin que nadie se diera cuenta ni que sonaran las alarmas en algunos negocios que sí cuentan con ellas.
Entre los negocios cristaleados están la tienda FAMSA, localizada en Zaragoza y Aquiles Serdán, en pleno Centro de la ciudad. Se dijo que no alcanzaron a llevarse nada porque la alarma los ahuyentó. La tienda Telcel, localizada en Ejército Mexicano; una sucursal de la Farmacia Moderna, por la Pesqueira, y una casa de empeño, localizada por Ejército Mexicano cerca de un colegio.
Se informó además de una Ecofarmacia, por la avenida La Marina y una tienda Oxxo, por la avenida Clouthier.