Mazatlán, Sinaloa.- En lo que fue considerado como un día extraordinario, al cierre del operativo de Seguridad y Vigilancia del día Jueves Santo, autoridades municipales registraron una afluencia en la zona de playa y río Presidio de unas 60 mil 500 gentes.
El coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruíz Gastélum, informó que durante al día elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático realizaron 13 rescates de turistas de procedencia nacional y 3 más de ciudadanos mazatlecos que se dieron cita a las playas, sin que ninguno de ellos fuera necesario conducirlos a un hospital a recibir atención médica.
Informó que se llevaron a cabo 13 atenciones médicas en el área de playa, sin necesidad de ser trasladados a un hospital de la localidad.
Además, se tuvieron ocho niños extraviados en la zona de playa, pero que fueron localizados y entregados a sus padres
De acuerdos a las autoridades municipales que participan en el operativo especial de seguridad por Semana Santa, se destacó que a las 16:00 horas de la tarde, fue cuando se tuvi la máxima afluencia de visitantes a la zona de playa, con un registro de 60 mil 500 personas disfrutando del mar y de las aguas del Rio Presidio, desde la presa derivadora de Siqueros, el Río Presido en Villa Unión, Isla de la Piedra y toda la franja costera de Mazatlán hasta playa Cerritos.
Ruíz Gastélum destacó que en la tarde noche, se registró un fuerte accidente vial por la calle Aquiles Serdán, entre calle México y Paseo Claussen, donde se involucraron cuatro carros y un camión urbano.
Dijo que se registraron seis lesionados que fueron conducidos por paramédicos de Bomberos Veteranos y Cruz Roja al Hospital General de Mazatlán y del Seguro Social.
Deja un Comentario