CHRISTIAN BERNAL
Mazatlán, Sin.- Una pérdida de hasta el 30 por ciento es el que presenta la construcción, pese a ser considerada una actividad esencial durante la contingencia sanitaria en todo el país y principalmente en Mazatlán, así lo comentó Martín Sánchez Reynoso, Vicepresidente de la zona sur de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Sánchez Reynoso expresó que en Mazatlán, se registraron pérdidas de hasta un 30 por ciento, pero comentó que para el segundo semestre del año se prevé un mejor panorama el cual luce más prometedor.
“Los contratistas y los empresarios inmobiliarios consideraron que tomaran en cuenta todas las medidas sanitarias, pudieron trabajar porque trabajamos nosotros al aire libre, a nivel nacional se perdieron más del 30 por ciento de los empleos en la construcción, pero ya se están recuperando y aquí en Mazatlán el 25 o 30 por ciento”; afirmó Sánchez Reynoso.
El Vicepresidente reveló que se mantienen las medidas sanitarias en todas las obras que actualmente se encuentran en ejecución en la ciudad, tanto los proyectos públicos como privados con la idea de no detenerse y tampoco generar más contagios.