Cinthia Soto
Los Mochis, Sin._ El relajamiento en las acciones preventivas contra el Covid no se está dando solamente en los ciudadanos, también en algunos funcionarios del área de Salud municipal.
En Ahome, el propio titular de la Dirección de Salud, doctor Francisco Espinoza Valverde, ha entrado en una especie de “relax” informativo, ya que se niega a dar entrevistas y solo envía recomendaciones y un resumen de acciones a través del área de prensa de la dependencia.
Y es precisamente la información oportuna la que puede salvar vidas en esta pandemia, sobre todo en medio de este serio repunte de contagios que está afectando a niños y jóvenes.
El director de Salud de Ahome no quiso hablar sobre el caso del representante jurídico de alcalde Billy Chapman que se encuentra hospitalizado por Covid, sobre todo si es que se están tomando acciones en palacio municipal y si hay otros funcionarios contagiados.
Espinoza Valverde restó importancia a este y otros temas, como el operativo para controlar los contagios en el transporte de pasaje.
Este jueves, el funcionario se dedicó a coordinar la entrega de frascos de gel antibacterial en el centro de Los Mochis y algunos folletos informativos, pero se negó a actualizar la información acerca de la pandemia en Ahome, municipio que se asegura tiene varias semanas en semáforo rojo.