Hace apenas unas semanas una familia de Culiacán lloraba la perdida de una hija al realizarse una “minilipo” en una clínica “patito”, y hoy se repite la historia en Mazatlán, luego de que una joven de la colonia Esperanza falleció al someterse a un tratamiento para sus glúteos y no recibir atención de las autoridades ministeriales.
Esto llevó a familiares y amigos de Anahí “N”, quien contaba con 36 años de edad, hasta las afueras de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Mujer, donde se manifestaron por el tortuguismo en las indagatorias y no ejercer acción en contra de la presunta responsable.
Indicaron que la supuesta negligencia médica ocurrió en una sala de belleza ubicada en la calle Tráfico, en la colonia Azteca, a donde la víctima acudió para recibir un masaje, después fueron avisados que se había convulsionado y llegó a las instalaciones de la Cruz Roja sin vida.
“Exigimos que las autoridades aceleren la investigación, conocemos al responsable de los sucedido y no se ha actuado, ya hay denuncias pero parece que son conocidos de ellos, que se informe las causas de la muerte y que no digan que fue por sobredosis, Anahí no se drogaba”, expresaron los afectados.
Con cartulinas en sus manos en las que se leía “Ni una más” y “Queremos justicia para Anahí”, el grupo se concentró en el acceso a las instalaciones de la dependencia estatal, donde clamaron dar seguimiento real a las investigaciones y no actuar en base a presunciones, a fin de dejar en claro si el adiós de Anahí fue por una negligencia u otras causas.