Alejandra García
Mazatlán, Sin.- Los Gobiernos tenemos que ser muy responsables para trabajar aun en tiempos de adversidad y cuidando los recursos públicos, más que si fueran propios, expresó el Alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez, durante su reunión con integrantes de Canaco Culiacán, como parte de una gira de trabajo por el Estado, para compartir estrategias contra la enfermedad de COVID-19.
De entrada, presumió que Mazatlán sigue detonando como nunca en la historia, sin embargo, los tiempos actuales demandan cambiar el viejo esquema de antes de la pandemia, para entrar a la “Nueva Normalidad” de manera responsable.
Recordó que durante la crisis de salud, elaboraron protocolos para todos los sectores al llegar el reinicio de la actividad económica, y para ello se creó el Operativo REDES, en el que participan varias dependencias para que se cumplan con todos los reglamentos y medidas sanitarias, y así lograr una reapertura económica segura.
Con la aplicación de los protocolos buscan impedir que la actividad vuelva a cerrar por aumento de casos por COVID-19, lo que sería una desgracia para el puerto.